Los vinos Tilia se elaboran efectuando una combinación única de uvas provenientes de la tradicional Zona Este de Mendoza de y de uvas cultivadas en la dinámica Región Sur de la provincia.

  • Región Este

    Está situada a 129.5 km al sureste de la ciudad de Mendoza, a una altura entre 590 y 652 msnm. Compuesta por departamentos tales como San Martín, Junín y Rivadavia, es una de las regiones vitícolas más antiguas y tradicionales de Mendoza.
    Al igual que el resto de la provincia, la Zona Este es un verdadero desierto, que recibe 8" de lluvia anuales. La necesidad de riego se cubre gracias al agua de deshielo de la Cordillera de los Andes, que es traída hacia la zona por el Río Tunuyán.
    Para los vinos Tilia, se efectúa un estricto control del riego por surco, controlando los niveles de agua hilera por hilera. Las familias de agricultores que trabajan nuestros viñedos saben emplear el riego para maximizar la calidad. El agua es tan valorada en Mendoza que los viñateros cuidan celosamente cada gota de agua de los viñedos.
    El clima desértico implica un total de 330 días soleados por año. En la Zona Este se emplea el sistema de conducción por parral, para que las uvas reciban buena sombra. El equipo de Tilia ha trabajado con los agricultores para desarrollar nuevas densidades de plantación y rendimientos más bajos, con el fin de incrementar la concentración e intensidad de sabores.
    El clima seco y árido implica la aparición de muy pocos insectos, sin necesidad de usar pesticidas. Las bajas precipitaciones impiden a su vez la aparición de hongos, por lo cual tampoco es necesario aplicar funguicidas. Nuestra viticultura es totalmente natural.
    Las uvas de la Zona Este presentan intensos sabores a fruta madura, un excelente paladar medio y buena profundidad y concentración.

  • Región Sur

    Situada a 259 kms al sur de la ciudad de Mendoza, a una altura entre 900 y 1.210 msnm, comprende principalmente el departamento de San Carlos. Esta zona es considerada una de las mejores zonas vitícolas de Mendoza.
    La altura se traduce en temperaturas más bajas, obteniendo mayor intensidad aromática y niveles más altos de acidez, otorgando a los vinos equilibrio y frescor.
    La Región Sur también es un desierto irrigado por el Río Tunuyán. Sin embargo, muchos de nuestros agricultores utilizan el sistema de riego por goteo, que permite un control sumamente estricto y preciso.
    Los agricultores de Tilia emplean el sistema de conducción por espaldero, para una mejor exposición de las uvas al sol. Esto es de vital importancia para la intensidad aromática de nuestros vinos.
    Las condiciones áridas y secas de la Región Sur permiten que los agricultores no tengan necesidad de emplear pesticidas y fungicidas, cultivando las uvas en forma natural.
    Las uvas de la Región Sur presentan un perfil aromático intenso y complejo y otorgan un atractivo frescor a los vinos Tilia.